Es un pintxo especial que se cocina al momento y que, por tanto, no encontrarás en la barra, sino en la pizarra que muestra otras delicias a 3,50€ la unidad.
El foie se presenta sobre un pan tostado -¡un gran acierto!- y cubierto por sal gorda y cebollino. Los espárragos trigueros cortados longitudinalmente y una reducción de vinagre de módena mezclada con un aceite verde completan el plato.
Tanto el foie como los trigueros, que combinan muy bien, tienen un sabor y textura estupenda, en su punto exacto.
El plato se sirve con cuchillo y tenedor, (yo personalmente disfruto más el foie comiéndolo sobre el pan tostado sin cubiertos) y acompañado de una cestita con pan sin tostar que viene perfecto para no quedarse con las ganas de untar bien el jugo de foie mezclado con el vinagre y el aceite. ¡Un auténtico placer!
El gastrobar Bitoque acumuló numerosos premios entre los años 2008 y 2010, entre ellos: Mejor Barra de Pintxos Nacional en 2008 y 2009, campeón de pintxos de Bilbao-Bizkaia en 2008 o campeón del Premio Pintxo Vanguardista 2009. Hoy en día ofrecen una serie de pintxos de barra y otros que se cocinan al momento bajo pedido. No hay mucha variedad pero la originalidad está asegurada.
Lo mejor de este pintxo: la combinación de todos los ingredientes y los dos tipos de pan: tostado para el foie y normal para untar.
Lo peor de este pintxo: el tamaño del foie es un poco justo.
Ingredientes: foie fresco, espárragos trigueros, aceite, vinagre de módena, sal gorda, cebollino y pan.
Precio: 3,50€
Ubicación:
Ver mapa más grande
Y a ti, ¿qué te parece este pintxo? ¿Lo has probado? ¡¡¡Comparte tu opinión!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario