lunes, 30 de diciembre de 2013
Esfera de queso boffard sobre foie a la plancha y membrillo (Irrintzi)
La esfera de queso boffard sobre foie a la plancha y membrillo es un pintxo espectacular en cuanto a presencia y nombre.
Ahora bien, la vistosa presentación conlleva la dificultad de comerlo sin desmontar la curiosa esfera. Algo que, en mi opinión, es un gran inconveniente. Además de ricos y llamativos, los pintxos deben poder comerse cómodamente, saboreando todos sus ingredientes o partes a la vez. Y, lamentablemente, no es fácil hacerlo en este caso.
La esfera que corona el pintxo es una bola de queso de textura suave y cremosa. Está cubierta por una dulce película de pistacho (¡o eso parece!) y rebozada con trozos de frutos secos -creo que pistacho y cacahuete- a modo de crocanti. Esta cobertura hace que al morder la esfera se mezclen la textura crujiente de los frutos secos con la suavidad del queso y el sabor dulzón de la película de pistacho con el salado e intenso del queso. El resultado es espectacular. ¡Está riquísimo!
La otra parte del pintxo no tiene, en mi opinión, nada que ver con la esfera. El foie fresco a la plancha está seco y frío (al servir el pintxo avisan de que no se puede calentar para que no se desmonte), y ni siquiera mezclarlo con el membrillo le aporta jugosidad. Una auténtica pena para una reconocida foie-adicta como yo. Quizás con un toque de aceite y/o reducción de vinagre de módena resultaría más jugoso.
La barra del bar Irrintzi es un espectáculo digno de ser visto. Entre sus múltiples y variopintos pintxos (todos ellos con sus carteles descriptivos, como debe ser) destacan 'crujiente de manzana con pato en salsa de cacahuete', 'brocheta de ancas de rana' o 'hiruki de kikos con verduras y pavo al wok'. Una surtida y vanguarsita tentación.
Otro punto a favor del Irrintzi: con el primer check-in en Foursquare, el pintxo+pote (crianza, txakoli, verdejo, zurito o mosto) en Irrintzi cuesta solo 2€ (de lunes a jueves).
Lo mejor de este pintxo: la esfera de queso, cremosa y crujiente, salada y dulce a la vez, ¡exquisita!.
Lo peor de este pintxo: hay que desmontar la bola para poder comer el pintxo y, aunque logremos dar un bocado conjunto con todos los ingredientes, la esfera de queso no termina de casar bien con el foie y el membrillo. Más bien son dos pintxos unidos con un palillo.
Ingredientes: queso boffard, crocanti de frutos secos, foie fresco, membrillo y pan tostado.
Precio: 1,60€
Ubicación:
Ver mapa más grande
Y a ti, ¿qué te parece este pintxo? ¿Lo has probado? ¡¡¡Comparte tu opinión!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario