martes, 24 de diciembre de 2013
Gratinado de txipirón en su tinta (Bar El Globo)
Original y sabroso. ¿Qué más se puede pedir de un buen pintxo? El 'gratinado de txipirón en su tinta' del bar El Globo lo tiene todo. En primer lugar porque es un pintxo que entra por los ojos gracias a su cuidada presencia y a su apetitoso cartel. Incluso en una barra tan variada y atractiva como la de El Globo, destaca entre otras opciones.
En segundo lugar porque sorprende la original mezcla de ingredientes (txipirón en su tinta con queso gratinado) y, finalmente, porque su sabor supera las expectativas creadas con su imagen.
Otro aspecto a favor del 'gratinado de txipirón en su tinta' es que su tamaño y contundencia resultan saciantes. No es un pintxo que desaparezca al primer mordisco.
El pintxo consiste en una gruesa capa de bechamel de txipirón en su tinta cubierta por una suave crema de queso gratinado. Todo ello sobre una rebanada de pan crujiente y tostado. Un palillo con un pequeño txopito y semillas de amapola completan la cuidada decoración. Se sirve caliente.
El Globo es uno de los bares de pintxos más laureados y concurridos de Bilbao. Entre sus últimos galardones destacan el Premio a la Mejor barra en el II Concurso de Pintxos Tradicionales del Centro de Bilbao y el Palillo de Plata (2º premio) a la Mejor barra en el XVI Concurso de Pintxos de Bilbao (2013). En su oferta, además del 'gratinado de txipirón en su tinta' destacan también especialidades como el 'txangurro gratinado', el 'queso fundido con paté y pimentón' o el 'hongos con su crema y crujiente de jamón'.
Lo mejor de este pintxo: su potente sabor, que mezcla la fuerza de la tinta de txipirón con la suavidad de la crema de queso.
Lo peor de este pintxo: es un poco grasiento.
Ingredientes: bechamel de txipiron en su tinta, crema de queso gratinado, txopito y pan tostado.
Precio: 1,80€
Ubicación:
Ver mapa más grande
Y a ti, ¿qué te parece este pintxo? ¿Lo has probado? ¡¡¡Comparte tu opinión!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario